viernes, 30 de enero de 2009

Amarettis (variación con agua de azahar)

Teníamos muchas ganas de comer amarettis…sí esos pequeños bizcochos o pasteles secos de origen italiano. En realidad, los amarettis se perfuman con esencia de almedras o con licor Amaretto pero no tenía y tampoco tenía ganas de ir a comprar…aquí va la versión que hice para disfrutar con un rico café. Quedaron muy buenos.


Para 20-24 piezas

Ingredientes:

180g de azúcar
200g de polvo de almendras
2 claras
1 cucharadita de agua de azahar



Preparación:

Mezclar con el mixer, la mezcladora o a mano el polvo de almendras con el azúcar. Agregar las claras y el agua de azahar. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Cubrir con papel film y dejar reposar 20-30 minutos en la nevera. Precalentar el horno a 180 grados. Realizar pequeñas bolitas, disponerlas en una placa cubierta de papel de cocción. Aplastar las bolitas suavemente. Llevar al horno por 17 minutos para obtener amarettis blandos en el centro o 25 minutos para amarettis bien crocantes.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre la placa. Colocarlos sobre una fuente y espolvorearlos de azúcar glace o impalpable.
Se conservan durante varias semanas en un recipiente hermético. Los amarettis son muy ricos para acompañar un café.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer los amarettis, pero tengo una duda, las claras, hay que batirlas a punto de nieve??
Tienes unas recetas magníficas, me encanta tu blog.
Maria

Myri de Quilmes dijo...

Hola María,

me alegra que te guste el blog. Esta receta de amaretti no necesita batir las claras a punto de nieve. Existen otras versiones en las cuales sí se baten antes de incorporarse pero en esta no.
Besos

Publicar un comentario