Queridos lectores y seguidores del blog: las vacaciones de verano en Europa están llegando a su fin...aquí la gran mayoria retomamos nuestras actividades laborales el primero de septiembre. El verano ha sido muy corto para mi entre instalación y algunas reformas en la nueva casa, visita de muchos familiares y amigos, limpieza y por supuesto paseos y descanso. Quiero agradecerles a todos los que leen el blog a diario, especialmente a los nuevos seguidores, a todos un enorme gracias y que siga la función!!!! Cocinar no he dejado de hacerlo nunca...aún en plenas vacaciones. Voy a ir publicando las recetas que he hecho durante este verano y espero que las disfruten. Quiero contarles que seguimos mejorando la presentación del blog hemos añadido el ranking de las recetas más populares, una presentación más amena a nuestro entender de las recetas por página y la posibilidad de cliquear para ver las recetas más antiguas y más recientes e ir a la página principal al final de cada página. Esperamos que les gusten los cambios.
Un beso a cada uno de ustedes,
Myri
Este postre lo preparé para festejar el cumple de mi suegro...para sus 73 añitos. Ha gustado mucho porque es muy liviano, un postre fácil de hacer siguiendo con la serie de charlottes. Aquí pueden leer la receta de la Charlotte (Charlota o Carlota) de chocolate y café y por aquí la receta de la charlotte rose de fresas o frutillas.
Ingredientes:
Para 6-8 personas
200ml de agua
100g de azúcar común
Para el armado
30 vainillas o bizcochos de soletilla
250g de queso blanco para untar con mínimo 20% de materia grasa (se pueden usar petits suisses naturales)
250g de queso mascarpone
500g de fresas o frutillas de muy buena calidad (dulces y firmes)
100g de azúcar común
1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Crema de queso restante
Fresas o frutillas enteras
Preparación:
Seguir el paso a paso que se muestra en el video
7 comentarios:
Si pudiera me apuntaba a una ración de esta maravilla...
Bicos.
Pues una charlotta muy rica. Aqui tambien terminan las vaciones y toca trabajar. menudo frio he pasado por Bruselas, je je...
bss desde almeria.
Bruselas....sí! el verano es muy especial allí al igual que aquí en Normandía. Hemos tenido sólo 1 mes con excelente tiempo y temperaturas máximas de 29 grados.
besos
Muchas gracias por esta receta, se ve de mil maravillas1
Hola: desde que descubrì tu blog, aprendì a cocinar y lo disfruto mucho. Vivo en Italia y viendo una serie argentina me dieron ganas de comer limon pie pero no tenès la receta. Hay muchas en Internet pero confìo a ciegas en vos. No encontrè emal para escribirte por eso uso este espacio. Felicitaciones otra vez y espero que puedas ayudarme. Gracias. Cecilia
Deliciosa tu receta,la prepare y al almibar le agregué unas gotas de licor(aguardiente o anís en colombia)sobra decir que fué todo un exito.
muy buenas tus recetas!
Publicar un comentario