sábado, 24 de noviembre de 2012

Chouquettes (bombitas de pasta choux)

Las choquettes son unas bombitas (en francés Chouquettes) elaborada cons masa choux que se espolvorean con azúcar en grano. La masa es la clásica pasta choux con la que ya hemos preparado otras recetas en este blog: profiteroles y relámpagos de chocolate y de café. La novedad es que no se rellenan y se desgutan así. Son una especialidad francesa y se venden en todas las panaderías. Como verán enseguida no es complicado prepararlas en casa.




 La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados. Los choux (chou cuando se emplea en singular) cuando se fríen son el fundamento de los beignets franceses.



Ingredientes:
Para 45 bombitas

250ml de agua
100g de mantequilla o manteca
150g de harina para repostería
1/2 sachet = 5g de polvo para hornear
1/2 cucharadilla de sal fina
1 sachet de azúcar vainillado (o unas gotas de aroma de vainilla)
1 cucharada de azúcar
Azúcar en grano para la decoración


Preparación:
Seguir el paso a paso del video





1 comentario:

Loladealmeria dijo...

La pasta choux es una de las que mas respeto le tengo.. no sabría explicartelo. Por eso todas las recetas que están bien realizadas, como la tuya y el resultado es satisfactorio merecen mi mas profundo respeto y admiración.
Excelente receta.
Bsss desde Almeria.

Publicar un comentario