viernes, 12 de septiembre de 2008

Lahmacun (Pizza turca)


Version de la recette en français : Lahmacun (Pizza turque)

Esta es una pizza de forma alargada, ovalada y de masa muy fina. Se puede hacer individual o pizzas grandes. La pizza es recubierta de una mezcla de carne picada, - que a veces incluye carne de cordero - tomates y cebollas. Esta pizza se cocina en horno de leña pero yo me he atrevido y la he cocinado en un horno clásico. De igual forma ¡quedaron riquísimas! Si tienes una piedra de cocción en tu horno te quedarán aún más auténticas.


Lahmacun (Pizza turca)

Para 6 pizzas de 100 g c/u

Para la guarnición

250g de carne picada
1 cebolla picada
1 diente de ajo
½ lata de tomates
1 cucharada sopera de concentrado de tomates
½ pimiento colorado
½ pimiento verde
½ cucharadita de café de pimienta negra molida
1 cucharadita de café de comino en polvo
1 cuicharadita de café de cilantro en polvo
2 cucharaditas de café de pimentón (dulce o picante)
Perejil o cilantro fresco picado


Existen dos maneras de preparar la guarnición de esta pizza: mezclar los ingredientes en crudo y luego cubrir la pizza o precocinarlos previamente. Yo la segunda alternativa sobre todo cuando se usa carne picada. Primero, coloco 2 cucharadas de aceite en una sartén y pongo a pochar la cebolla y el ajo. Agrego la carne y dejo que cambie de color. Incorporo los pimientos, el tomate concentrado y el tomate cortado en daditos. Mezclo bien y agrego las especias. Retiro y reservo.





Para la masa de las pizzas

20g de levadura de panadería fresca
1 pizca de azúcar
1 cucharadita de café de sal
150 ml de agua tibia
400g de harina de media fuerza (11% de proteínas)
2 cucharadas soperas de aceite de girasol o de oliva
3 cucharadas soperas de yogurt natural (yo he usado yogurt griego)

Preparación:

Disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia y dejar fermentar en sitio tibio. En un bowl colocar la harina y la sal, mezclar bien. Agregar en el centro, el aceite, el yogurt y la levadura disuelta en el agua. Mezclar con cuchara de madera para unir los ingredientes. Luego, colocar la masa sobre la mesada y amasarla hasta que quede elástica (unos 6-8 minutos).
Dejar reposar la masa dentro del bowl cubierto de un papel plástico hasta que doble su tamaño (1 hora a 26-27 grados).
Precalentar el horno a 220 grados. Enharinar la mesa de trabajo y degasificar la masa. Dividirla en 6 trozos del mismo peso, formar bollos y dejarlos descansar 10 minutos cubiertos de un papel plástico o de un paño húmedo.
Luego, amasar cada bollo con la ayuda de un palo de amasar de forma oval. La masa debe quedar fina. Colocar las pizzas sobre una placa ligeramente aceitada, agregar la cobertura de carne picada y cocinarla durante 15 minutos. Vigilar la cocción porque no deben quedar muy doradas y la masa debe poder plegarse sin romperse. Retirar del horno, espolvorear con el perejil picado y servir inmediatamente.



Lahmacun (Pizza turca)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se oye y se ve delicioso!
Muchas gracias por subir esta receta. Hace un tiempo platicando con mi querida abuela, me enteré que mis antepasados llegaron a mi país desde Turquía!!! Así que al descubrir que lo turco corre por mis venas, más me animo a preparar esta deliciosa pizza.

pain perdu recette dijo...

Muchas gracias por subir esta receta. Hace un tiempo platicando con mi querida abuela, me enteré que mis antepasados llegaron a mi país desde Turquía!!! Así que al descubrir que lo turco corre por mis venas, más me animo a preparar esta deliciosa pizza.

Publicar un comentario